jueves, 10 de enero de 2019

PROYECTO SOBRE BEBIDAS ENERGÉTICAS

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿Por qué los adolescentes consumen bebidas energizantes?


HIPOTESIS:
Nuestra hipótesis se basa en que la publicidad, los grupos sociales, círculos de amistad, y el auto concepto de cada individuo, influyen de manera drástica en las decisiones de consumo de bebidas energéticas en todas las personas, pero sobre todo en adolescentes y deportistas que suelen ser siempre los más vulnerables ante estos productos y su ingesta.

OBJETIVOS
  •       Conocer de qué manera se lleva a cabo la ingesta de estos productos.  
  •       Analizar el impacto del producto en los adolescentes. (Salud, personal, social).
  •    Observar de qué manera influyen los medios de comunicación en su consumo (publicidad).
INTRODUCCIÓN
Desde hace ya algunos años, las bebidas energéticas o energizantes, comenzaron a ser un producto de “moda” en cuanto a su venta como a su consumo y éstos factores no han dejado de crecer.
El nombre como tal, no quiere decir que dicha bebida aporta energía a quien lo consume, pues lo único que hace es aportar grandes cantidades de cafeína al organismo lo cual no es del todo favorable. Por dicha razón, su mal uso tanto en jóvenes como en personas de edad adulta, puede llegar a tener repercusiones negativas en distintos factores.


ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL ALUMNADO, EN GRUPOS DE CINCO ALUMNOS.


Redactar panel informativo con la siguiente información:

  • Título del proyecto.
  • Origen de las bebidas energéticas.
  • Impacto social, consumo, cantidades, economía...
  • ¿Cómo repercuten en la salud?
  • Ejemplos de bebidas energéticas, incluir imagen.
  • Información nutricional de las bebidas energéticas.
  • Cantidades consumidas en por el alumnado del centro. Diseñar encuesta para realizar al alumnado del centro sobre su consumo; edades, razones para tomarla, frecuencias...
  • Bibliografía usada, no sólo la indicada por la profesoras, añadir bibliografía científica propia.
Los datos deben presentarse en un panel informativo en papel continuo por cada grupo, usando imágenes y gráficos con las estadísticas finales de la encuesta.

Ejemplo:


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